Ir al contenido principal

El teatro del horror

Le Théâtre du Grand-Guignol es un teatro ubicado en francia, París con apertura en 1897 hasta su cierre en 1962, fue un teatro con una estructura gótica y sombría en sus tiempos; fue construido a comienzos del siglo XIX y originalmente era una capilla hasta que se prendió en llamas, se decía que estaba maldita y Georges Antoine Rochegrosse la usó para crear su teatro querido; obtuvo grandes vistas y rápidamente tuvo fanáticos a su teatro; tenía obras originales y nunca vistas, el público llegaba a pagar el doble de las entradas.

Las obras eran explícitas y realistas, algo crueles y grotescas
El público le gustaba estar en primera fila para presenciar los asesinatos y escenas donde salpicaba sangre, a veces usaban sangre de animal pero normalmente creaban su propia sangre y daba la impresión de ser real; actualmente se usa la misma formula para la sangre que usaba el teatro para las películas de hoy en día.





Se tuvo mucha polémica en cuanto las escenas explícitas del teatro y protestaban para cerrarlo
fueron multados varias veces y con cierres temporales, cada vez se prometían mejorar y llegar al punto de no saber si es real o solo una actuación.
Autores de horror eran los que inspiraban a este teatro, como Edgar Allan Poe



En este teatro en el público era usual desmayarse, vomitar e incluso orinarse de miedo.
Las cosas se complicaron cuando este teatro mató de miedo a uno de los expectadores

 Paula Maxa se ganó el nombre de la mujer más asesinada del mundo tras ser violada 3,000 veces y asesinada de 60 formas diferentes, esta mujer murió 358 veces en el teatro.


Comentarios